viernes, 24 de junio de 2016

FUTBOLIZADOS Parte II by El Futbolero




Hola amigos futboleros ya estamos por acá con la segunda parte del Blog FUTBOLIZADOS y es que sí, teníamos que hablar sobre lo que está sucediendo en el viejo continente, arrancó la Eurocopa hace una semana; ha existido mucho movimiento, y es que en Europa pensaron en hacer un torneo más competitivo haciendo un torneo de 24 selecciones y haciendo una segunda etapa con la clasificación de los cuatro mejores terceros lugares de los grupos.
Y es que las estrellas han brillado poco en un torneo bastante parejo, y es que los "equipos chicos" han dado muchas sorpresas en ésta competición y sus buenas actuaciones han hecho que cuadros fuertes en teoría queden relegados a matarse entre si en los octavos de final que se jugarán desde el día Sábado 25 de Junio (donde empieza lo bueno).
Pero vamos con los datos más relevantes que ha dejado la competición hasta el momento.




  
La humilde selección de Islandia a dado la sorpresa de la copa, es que un país de 320.000 habitantes y debutantes por primera vez en una Eurocopa, sería vista como la cenicienta del grupo F. Pero en su debut lograría su primer punto de toda su historia y también su primer conquista anotada por Bjarnason nada más y nada menos que contra la favorita del grupo Portugal, luego sería Hungría el que se vería sorprendido, y gracias a un autogol lograría igualar el marcador, un marcador que hasta el último minuto era favorable para los islandeses. Cerrarían su participación en fase de grupos con el otro favorito del grupo Austria a la que derrotaría al último minuto en un final de infarto y terminarían segundos; dejando a Portugal en tercer lugar y clasificando como una de las mejores terceras, gracias a que un deslucido CR7 pudo destaparse en el último partido para hacer de Portugal un mejor tercero clasificado con tres tristes empates.


  

En un torneo difícil, el juego trabado ha sido característico, y entre todo éste juego áspero brilla alguien que no estaba en planes de nadie, y es el jugador de el equipo local Dimitri Payet que con dos soberbias anotaciones sacaron de aprietos a una Francia tibia y sin mucho protagonismo, un jugador diferente, técnico e inteligente sin duda ya en la mira de los principales clubes del mundo, en el primer partido fué tanta su emoción que terminó llorando al oír su nombre coreado por todo el Stade de France, emoción al máximo.

  

El grupo E también se vería sorprendido por una Italia que llegaría con remiendos y con algunos jugadores nacionalizados, denotando la poca buena actividad de jugadores locales; tal es el caso que el histórico 10 de la selección azzurra la llevaría Thiago Motta.



Sin embargo en su primer encuentro sorprendería con un dos a cero a la poderosa Bélgica y de la misma manera a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic con un uno a cero, un Ibrahimovic que al no clasificar su selección a la siguiente etapa del torneo, ha decidido su retiro de la selección Sueca con 116 partidos y 62 goles.




Italia clara dominadora del grupo y clasificada primera sin importar el último encuentro por jugarse en el cual el técnico Conte decidiría la participación de un equipo alterno para enfrentar a la todavía con chances Irlanda, un partido en que los irlandeses dejaron la vida y se llevaron la victoria y posterior clasificación, la emoción y aliento de sus aficionados es único!



En el grupo D, todo estaba servido para que la poderosa España se haga con el grupo, con 6 puntos en dos partidos cerrarían con Croacia para dar el líder del grupo, un empate le bastaba para cerrar como tal. El partido claramente fué tomado de dos maneras, para los unos un partido de trámite, para los otros un partido muy importante y definiría evitar un equipo poderoso para la siguiente ronda.




El gol de Perisic al final del partido daría a los Croatas el liderato del grupo dejando a la furia en segundo lugar y un choque de potencias mundiales, Croacia parecía respirar por que de seguro le tocaría un mejor tercero que se suponía sería mas accesible. En el mismo grupo no avanzó un mejor tercero, ya que Turquía y República Checa cerraron la competencia con 3 puntos y 1 respectivamente.




Para lo que es el grupo C clasificarían los que por lógica tenían que hacerlo Germanos y Polacos primero y segundo respectivamente clasificaron con 7 puntos cada uno y con un empate en su duelo directo; la pelea fué dura en el grupo ganando siempre por la mínima diferencia, tal es así el caso que Irlanda del Norte termina cerrando el grupo como mejor tercero con tres puntos como algunos otros postulantes, pero con un mejor gol diferencia y menor cantidad de goles en contra.
Alemania llamaría la atención no por su manera de jugar, si no por unas imágenes de su técnico que han recorrido el mundo!; ¿que no las has visto?




Así las cosas que han pasado en la Eurocopa hasta el momento, así también nos ha dejado el cuadro de goleadores que es encabezada por Gareth Bale, el Galés en sus tres presentaciones ha anotado tres goles; un promedio de gol por partido





Aparte de eso dos de ellos han sido de tiro libre, en ésta Eurocopa parece que Garteh Bale tiene mejor efectividad en los tiros libres; cosa no menor ya que al regreso a la casa blanca el Real Madrid tendrá que pensar mejor de quien sea el dueño de la pelota parada en el equipo ¿?. Hablando del cuadro merengue, quien acompaña a Bale en el cuadro de goleadores de la Eurocopa está Álvaro Morata (España), jugador que por su condición actual interesa al cuadro merengue si o sí.




La tabla de goleo la finalizan  Cristiano Ronaldo (Portugal) Ivan Perisic (Croacia) Dimitri Payet (Francia) Romelu Lukaku (Belgica) ; Balazh Dzhudzhak (Hungría) ; Nani (Portugal) ; todos ellos en carrera de competición con dos goles y Bogdan Stancu (rumania) con los mismos goles pero su equipo ya eliminado de la competición.

Bueno amigos, hasta aquí el blog de el día de hoy; no me despido sin antes dejarles el cuadro de octavos de final, cabe mencionar que cómo había dicho al principio, ésta nueva modalidad de competencia, buscaba dar oportunidad a los cuadros chicos; algo que no se imaginaban es que los "chicos" harían un papel magnífico que por su buen accionar dejarían a los GRANDES que se maten entre sí. Los octavos de final se jugarán los días Sábado, Domingo, y Lunes. Los dos primeros días los horarios que se venían manejando 9:00; 11:00; 14:00 hora de Ecu/Mex/Col; para dejar el día Lunes dos partidos en los horarios de 11:00 y 14:00.



Un abrazo de gol y nos leemos la próxima, les dejo la pregunta de rigor, ¿Quien es el candidato a ganar la Eurocopa? ¿Qué equipo puede seguir sorprendiendo y llegar a instancias finales?. Les dejo también los mejores goles de la fase de grupos, puede que ésto sirva para aclarar las cosas.



@Maxidrilo10
El Futbolero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario