jueves, 30 de junio de 2016

EURO SORPRISE! by El Futbolero


Hola amigos futboleros, estamos nuevamente por acá con un nuevo blog, ésta vez para hablar sobre los apasionantes cuartos de final de la Eurocopa; que ha dado mucho de que hablar en éstas instancias.


El primer partido que abrirá éstos cuartos de final será el protagonizado por Polonia y Portugal, los dos equipos sufrieron para llegar a éstas instancias, pero uno de ellos mostrando más fútbol que el otro, para la humilde opinión de su fiel servidor, el cuadro Polaco jugó un muy buen fútbol que a lo mejor no mereció sufrir tanto; si no hubiera sido por la genialidad de Shaquiri seguramente lo hubieran ganado en los 90 minutos, un soberbio golazo del Suizo hizo que una relajada Polonia tenga que ajustarse para llegar a penales, ya que el juego relajado practicado en el segundo tiempo se veía superado por el golpe anímico del empate de los suizos, sin embargo su portero, el Polaco Fabianski portero de los cisnes del Swansea City Galés se luciera en repetidas intervenciones; teniendo premio en la tanda de penales y dando a Polonia como ganador.









Por otra parte el cuadro Portugués su "suerte" no cambiaría para los octavos de final, luego de pasar a octavos siendo una de las selecciones mejores terceras y con tres empates a su haber, todo apuntaba a que el cuadro Croata puntero en su grupo sería el verdugo de los lusos.
La historia empezaría con un Croacia dominador del partido, y con un juego vistoso, confirmando que lo que lo había situado en esas instancias no era pura casualidad; pero el fútbol es como es, no por mucho que se domine un encuentro se termina ganándolo; y no fué la excepción , después de que Portugal consiguiera resistir 90 minutos y hacer del alargue una realidad, sumando el ingreso de el legionario Quaresma, Portugal generaría un contragolpe perfecto al minuto 117 con la recompensa de anotar el gol desicivo que lo pondrían en cuartos de final, un remate fallido por Ronaldo y bloqueado por el portero Subasic le da la oportunidad de rematar a puerta vacía el balón  a Quaresma y que haga realidad lo impensado. Portugal a cuartos.



El primer partido de cuartos de final se espera el despertar de las dos principales figuras de cada equipo, un desaparecido Lewandowski y un intermitente CR7 buscan dar el paso a semifinal a sus respectivos equipos.



El siguiente partido de cuartos de final será uno muy interesante, dos potencias en crecimiento Gales y Bélgica son la muestra clara de dos países que tienen un gran crecimiento a nivel futbolístico, luego de un tiempo desaparecidos de entre los países top mundial, han regresado con jóvenes promesas y con un fútbol impresionante.
Gales llega a éstas instancias dejando en el camino al campeón del pueblo, al equipo que se ganó los corazones de todos los aficionados, la humilde Irlanda del Norte, una Irlanda que supo defenderse bien y la suerte al final no los acompañó; tras un centro de Bale posterior a un desborde por banda zurda (típicas corridas del galés) y un centro raso y potente que buscaban el pie de su delantero Robson-Kanu pero, buscando la anticipación aparece la mala fortuna de el pie de MacAuley en el camino dando una anotación  en propia puerta y dejando el sueño Irlandés en medio camino.





Para lo que fué el andar en octavos de final para Bélgica, se presumía que se iba a llevar acabo un partido más intenso del que fué el protagonizado por Hungría, siendo el equipo ganador de su grupo y dejando a Portugal relegado a su suerte. Pero el poder Belga salió a la luz con su máximo exponente, una actuación exquisita de su referente Eden Hazard llevaría a Cuartos de final al equipo con una goleada de cuatro goles a cero.




Un partido para reservar balcones y definir un semifinalista que de seguro todos quisieran evitar tener por delante.




El próximo partido sin duda es una final adelantada con una Italia dando la sorpresa y eliminando a los vigentes campeones, España,  demostrando un juego bien planteado y sólido, de mucha obediencia y sacrificio en cada una de las líneas y con una efectividad que han llevado a éste cuadro a las instancias en las que se encuentran, y como era de esperarse con un veterano Buffon que sigue dando muestras del por qué es tan difícil ganarle el puesto en la portería Italiana, un juego perfecto contra España y un dos a cero que dan muchas esperanzas a los azzurris; venciendo una historia adversa de mas de 20 años sin conocer victoria sobre el cuadro rojo, esperan por Alemania.



  






















Una Alemania muy fiel a lo que ha venido practicando los últimos año que le han servido para ser campeones del mundo, con un juego sólido pero cambiando su alineación por repetidas oportunidades en el camino hasta encontrar el engranaje perfecto, al inicio dejando de lado la presencia de un nueve de área y alternando mediocampistas con llegada; a cumplir ese rol. La aparición de Maro Gómez en los últimos encuentros ha sido fundamental y ha dado un gran poderío a los teutones, vencerían fácilmente a una Eslovaquia que casi lo tuvo de vacaciones a Manuel Neuer.



Será el partido más llamativo de éstos cuartos de final y con una Alemania en estadísticas que muestran que no han podido con Italia éstos últimos tiempos, algo similar a lo que pasaba entre España e Italia, veremos que es lo que pasa al final, pues las estadísticas están hechas para romperse.


El partido que cierra los cuartos de final será el protagonizado por el dueño de casa Francia y la revelación del campeonato Islandia, una Francia que ganó su partido de manera sufrida; contra una Irlanda que tempranamente se pondría arriba en el marcador marcando de penal y se mantendría así hasta el segundo tiempo; en el cual los goles y el talento de Griezmann saldrían a flote para dar vuelta un partido que se había puesto cuesta arriba para los galos.
















Mientras que Islandia eliminaría de manera sorpresiva a una renovada Inglaterra, que al parecer sigue dando desilusión a los hinchas Ingleses, siempre se genera mucha espectativa al rededor del cuadro Inglés, un cadro que tiene la mejor liga del mundo o una de las top tres del mundo, pero su equipo no avanza en competiciones importantes; sin quitar mérito a los islandeses, el país con 320.000 habitantes y un cuadro lleno de ganas, corazón y amor propio hacen repetir la historia que se viene dando en todo el mundo y equiparando equipos chicos con los grandes; "la voluntad de ganar"; "pelear por tus sueños". Son suficientes para dar mucho de que hablar cuando aparte de planteo; dejas todo en la cancha.


















Vamos a ver hasta dónde llega éste cuento de hadas, sin duda el local no lo tendrá fácil.
Bueno amigos hasta aquí el Blog de el día de hoy, les dejo las preguntas de rigor. ¿Quién se va perfilando cómo campeona de Europa? ¿Que equipo sorpresa podrá seguir avanzando? (tomando en cuenta los nuevos en éstas instancias)
Un abrazo de gol para todos Uds. recuerden que su opinión es muy importante para nosotros, no se olviden de comentar en nuestro blog.

Atentamente

@Maxidrilo10
El Futbolero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario