jueves, 16 de junio de 2016

INGAME RADIO ep. 29

Hola cracks el dia de hoy les compartimos otro episodio futbolero de nuestro #RadioIngame donde comentamos todo sobre la el inicio de la EURO COPA y todo lo que ocurre en este evento europeo ademas comentamos todo lo relacionado con los cuartos de final de la COPA AMÉRICA  y mucho mas ¡que lo disfruten!



miércoles, 15 de junio de 2016

LAS COSAS ESTÁN MAS EQUITATIVAS by El Futbolero


Saludos amigos futboleros; nuevamente estamos por acá para conversar del deporte más hermoso del mundo "El Fútbol" y es que en éstos días se andan disputando dos prestigiosos campeonatos en simultáneo; La Copa América Centenario y la Eurocopa, torneos sin duda que nos ha dado el placer de tener unos días copados de buen fútbol.





La copa América Centenario ya avanzada a Cuartos de final; pero para llegar a ésta instancia de seguro todas las pollas o quinelas de éste torneo se fueron a la basura; pues en un inicio nadie se imaginó que el pentacampeón mundial se quede fuera en primera ronda; o que el poderoso Uruguay con todas sus figuras corra con la misma suerte que el scratch. 




Un Uruguay deslucido en el primer partido contra México y en el segundo tampoco mostrando lo que nos acostumbramos a verle hacer a éste conjunto que ya lleva tiempo de las manos de Óscar Washington Tabárez , al parecer la generación gloriosa que sacó el maestro ya va quedando corta y se ve urgida de un re cambio; y con un Luis Suárez que al final no se pudo recuperar terminó masticando bronca en el banco todo el torneo.



Lo de la Canarinha no sería distinto; un tibio comienzo con Ecuador; para dar esperanza con una goleada ante Haití, para dejar al final las cosas para que el equipo en sí decida su destino cerrando con Perú; es cierto que un error arbitral lo sacan de la pelea por seguir en la competición, pero por otra parte nadie niega que ya no es el Brasil de antes; y no se merecía estar en la ronda final.
Los errores arbitrales en éste torneo han estado también a la orden del día, la ya mencionada mano en el partido de Brasil-Perú grosera, en la cual la terna arbitral se toma su tiempo prudencial para decidir la acción y termina por validar un error de porte del Maracaná. 



La dudosa mano en tiempo de reposición cobrada a favor de Chile deja mucho que desear, ya que el árbitro de la contienda tiene la jugada de frente, pero no la señala; y termina señalándola el juez de línea; la fotografía muestra al zaguero que ni siquiera mira el balón y que su intensión no es cortar la jugada con la mano.



Que decir de el gol legítimo anulado a Ecuador en su debut con Brasil, la bola claramente nunca abandonó el terreno de juego. Éstos errores dan a pensar que en algún tiempo esperemos y no muy distante se implemente la tecnología, pues como bien se dice en el algor popular "todos somos humanos y cometemos errores", pero éstos errores que perjudican a unos y benefician a otros duelen, y mucho; aparte que son decisivos.

La buena noticia es que en los últimos encuentros han vuelto a brillar los llamados a ser estandartes en sus equipos y tenemos unos cuartos de final espectaculares que comienzan el día de mañana



El Estados Unidos - Ecuador se jugara en el CenturyLink Field, de Seattle; un duelo sin dudas muy apasionante con sus principales figuras por lado encendidas; jugadores a seguir Climb Dempsey (USA) y Enner Valencia (Ecuador), el partido se jugará a las 20:30 (hora de Ecu; Mex; Col).



El partido de Viernes serán los protagonizados por dos sorpresas, el uno llamado a terminar primero en su grupo, Colombia; pero cerró sorpresivamente como segundo; y el otro llamado a ser eliminado pero quedándose con el grupo B; hablamos de Perú; el partido será en el MetLife Stadium de New Jersey a las 19:00 los jugadores a seguir son: Paolo Guerrero (Perú) único goleador vigente con más de 10 anotaciones en la Copa América; James Rodríguez (Colombia)


El día Sábado se cierran los cuartos de final con dos encuentros; el uno entre Argentinos y Venezolanos (la sorpresa del torneo) en el Gillet Stadium de Massachussets a las 18:00, jugadores a seguir, el ya recuperado Lionel Messi (Argentina) y el siempre peligroso Salomón Rondón (Venezuela)




Y el campeón defensor Chile se verá las caras con su similar de México, el cuadro Mexicano de una performance increíble y apuntando alto, será un partido de alto voltaje en el Levi´s Stadium de Santa Clara; las figuras a seguir son Javier Hernández mejor conocido como el chicharito (México) y Alexis Sánchez (Chile) mejor conocido como el niño maravilla.
Todo éste ir y venir de jugadores hacia el viejo continente ha hecho sin dudas que los cuadros "chicos" se vuelvan más competitivos, tanto así que en el torneo las cosas y el nivel se han acortado bastante y como decíamos en elgún POST; ya no hay cuadros chicos, ésta copa ha sido una muestra clara de ello, bueno hasta aquí el POST de el día de hoy esperando les haya gustado, recuerden que todo lo que se escribe aquí es una humilde opinión, pero tu opinión a continuación es la que importa, me despido con las preguntas de rigor como de costumbre ¿Podrá Chile retener su título? ¿Crees que el nivel entre selecciones se han acortado? ¿Cual fué la sorpresa y decepción del campeonato hasta ahora? Me despido con un abrazo de gol y dejándoles un vídeo, que por cierto para mi opinión no me gustó la canción de la copa américa centenario, si no la has escuchado te la dejo, nos leemos pronto

El Futbolero
@Maxidrilo10