jueves, 5 de mayo de 2016

INGAME RADIO Ep. 24

Hola cracks el dia de hoy les compartimos otro episodio futbolero de nuestro #RadioIngame donde comentamos todo sobre la Champions, liga inglesa, liga Mx, y mucho, mucho mas :) ¡que lo disfruten!

lunes, 2 de mayo de 2016

HI5TORIA Y PREOCUPACION by El Futbolero






Saludos amigos Futboleros, aquí nuevamente con un blog que no podía pasar por alto; Y es que vamos a hablar del PENTACAMPEONATO merecido de la JUVENTUS de Turín; luego de un comienzo de temporada para el olvido y haberse situado en puesto 12; los bianconeri Remontarían esa situación con 25 partidos invictos y 24 de ellos serían victoria; todo parecía que el equipo se derrumbaba a la salida de tres de sus principales figuras, como son el caso de Carlos Tévez; Arturo Vidal y Andrea Pirlo; pero las incorporaciones que hicieron para suplir éstos espacios al principio parecían no ser las idóneas.
Khedira con su mal momento en el Real Madrid y tras su llegada al equipo lo sorprende una lesión; Dybala que prometía mucho no terminaría de convencer; Juan Guillermo Cuadrado relegado a la banca de la banca en el Chelsea, apuntaban en principio que sería una mala decisión. Pero para sorpresa de muchos la explosión de éstos jugadores sería lo fundamental para la remontada y posterior scudetto número 34.



La Juventus se ha caracterizado siempre por luchar y hacerse mas fuerte frente a las adversidades; tal es el caso de ese fatídico 14 de Julio del 2006 en el que saliendo campeón de la Serie A su cupo en la serie de privilegio Italiana sería puesto en tela de juicio tras rumores de amaño de partidos; dichos rumores serían confirmados y la Juve relegada a segunda categoría por primera vez en su historia; ése mismo año se llevaría a cabo el Mundial de Fútbol y jugadores como Buffon; Cannavaro; Camoranesi; Del Piero; Zambrotta; levantarían la copa al final de torneo, dejando en claro la categoría de sus futbolistas y dejando en segundo plano el escándalo de Italia en su fútbol local.

   
Para la sigueinte temporada la Juve perdería a jugadores muy importantes como Cannavaro; Ibrahimovic; Zambrotta pero ascendería con facilidad a la serie A. Estaría luchando los primeros lugares hasta 9 años después en el que ganaría nuevamente un scudetto y no pararían hasta la actualidad que lograrían su 5ta corona consecutiva haciendo historia mundial.
Siendo la Juve generadora de jugadores importantes para la selección Italiana preocupa que siga aportando jugadores de ya una edad avanzada como el caso de Bufon; Chiellini; Bonucci; Barzagli jugadores que tienen o superan los 30 años. La Juve como equipo a logrado engranar y formar un equipo competitivo; pero sus jugadores claves son extranjeros; el fútbol Italiano se está convirtiendo en equipos que tienen en sus filas jugadores extranjeros en la mayoría de los casos; y la Juve como campeona de el campeonato Italiano no es la excepción. Es más el 23 de Abril se dió un dato curioso en el partido entre el Internazionale de Milano y el Udinese Clacio éstos equipos pusieron en cancha a 22 jugadores extranjeros, no hubo uno sólo que sea Italiano; lo que demuestra la preocupante situación que vive el CALCIO ITALIANO

se festeja los campeonatos; pero ¿Qué pasará con la selección nacional? En el arco no hay sustituto a Buffon en la zaga menos para los de la Juve; para la media cancha y delantera ya no existen Los Totti; Zola; Del Piero; Gatusso; Alberttini; Baggio; Mancini; Vieri; Inzaghi; Casiraghi, Vialli. Generaciones que se iban tranquilos al dejar un sustituto en su posición. La azzurra a clasificado a la EURO y la pregunta obligada como en todo blog ¿Le alcanzará con lo que tiene para hacer una buena competición? o le pasará como los dos últimos mundiales, regresar en primera ronda. Los equipos se van perdiendo de a poco y no tienen jugadores Italianos emblema y el único que puede competir en Europa es la Juventus, pero Buffon no es eterno, es hora de renovar y no sólo la Juve si no todos los clubs de Italia. Una felicidad por el hecho histórico de la Juventus pero al mismo tiempo una gran preocupación por que ITALIA la 4 veces campeona no tiene renovación.
Hasta aquí el blog de el día de hoy espero les haya gustado, felicito a los tiffosi de la vecchia signora y nos encontramos en un próximo BLOG para conversar del deporte más hermoso del mundo como diría LUIS OMAR TAPIA (relator de El Calcio Italiano a los finales de los 90 cuando seguía una liga más que competitiva) cómo se extrañan esos tiempos.


Atentamente
Maxidrilo10
El Futbolero

domingo, 1 de mayo de 2016

LOS GOLES MÁS VALIOSOS by El Bronco del PES

LOS GOLES MÁS VALIOSOS

 En la Liga BBVA como en todas las ligas del mundo hay un solo campeón de goleo, pero eso no representa el valor neto para su equipo, es decir el porcentaje de puntos que con sus goles le da a su equipo para posicionarse en mejores posiciones en la liga

 Todos sabemos de los dos “moustros” que habitan en La Liga, así es hablamos del portugués pedante que nadie quiere por su egocentrismo, y el chaparrito argentino, el genio del futbol que solo juega cuando quiere, sin embargo pienso que aun por más críticas que podamos hacerles a estos dos pedazos de futbolistas, no debemos olvidar que somos unos privilegiados por vivir en la época en que Cristiano Ronaldo y Leonel Messi  batieron todos los records habidos y por haber y ser testigos presenciales (el menos desde la tv) de todas sus hazañas.

 Bueno vamos al verdadero tema, les traigo a unos números muy interesantes.

 En La Liga BBVA el Pichichi actual es Luis Suarez atacante Uruguayo del Barcelona de una gran campaña nadie discute todos y cada uno de sus 35 goles durante esta temporada. Pero hay un número que me pareció de más valor. Y es que, sin meternos a profundidad a la manera de jugar del Atlético de Madrid del Cholo Simeone (tema que veremos en próximos  Blogs) tienen un jugador que les funciona de manera magistral para sus intereses.

 Y hablamos del Francés Griezmann, veamos esta tabla:

 De los goleadores de la liga estos son los que han entregado más puntos con sus goles para sus respectivos equipos.

1.       Griezmann.  23 puntos
2.       Suarez.         20 puntos
3.       Benzema.     20 puntos
4.       Cristiano.     18 puntos
5.       Messi.          18 puntos





Esto nos dice que la perla Francesa es el jugador con los goles más valiosos para su equipo en esta edición de la Liga BBVA, gran trabajo del equipo colchonero que con su buena defensa y los goles del francés han tenido suficiente para pelearles el título a los dos equipos más poderosos del fútbol mundial.



El Bronco del PES