viernes, 8 de julio de 2016

FINALISIMA by El Futbolero



Saludos amigos Futboleros, ya estamos nuevamente por acá, y llegó el día en el que sabemos los dos finalistas de la competencia máxima del viejo continente, Portugal y Francia jugarán la final de la edición 2016 de la Eurocopa, dos cuadros que han sabido sortear adversidades y que, tienen algo en común, han sabido ir creciendo y subiendo su nivel de fútbol acorde pasaban de instancia,  rotaron jugadores hasta encontrar el funcionamiento correcto y ordenado del equipo.



A el equipo Portugués se lo ha criticado mucho por su manera de jugar en ésta eurocopa, y es que equipo que le tocaba desde que avanzó de fase de grupos, era equipo candidato a eliminar a los lusos, y no fué así, algunos lo llaman suerte, otros lo llaman "amaño" por que Ronaldo tiene que estar en una final, pero en el fondo de todo, Portugal ha llegado con méritos a la instancia final.
Basta con echar un vistazo a la alineación con la que los lusos saltaron en el primer partido.



Y la alineación que saltó en el último partido, cambio y evolución de alienación necesaria para ajustar las fichas y posterior buen resultado conseguido por su autor


Y el autor es Fernando Santos, el estratega que supo darle funcionamiento y pudo armar el rompecabezas llamado Portugal, a más que el equipo ha sabido tener un buen orden táctico y no han recibido muchos goles; con Nani, CR7 y la aparición de la joven estrella lusa Renato Sánches en conjunto con una trabajada defensa.
Primero fué Croacia que lo tuvo a punto, lo llevaron a tiempos extra y ganaron con una contra bien hilvanada; para evolucionar contra Polonia en el que supo reponerse a un marcador adverso y un gol de camerino lograron empatar para forzar los penales; el examen más difícil sería Gales, que llegó con sobra de méritos a la semifinal; pero curiosamente Portugal ya llegó maduro para ese encuentro y sacó su mejor juego de lo que va del torneo, para sorprender a propios y extraños y colocarse en la Final, con un gol de CR7 expléndido cabezazo y otro de Nani dejaron sin chance a una Gales disminuída por la ausencia de su cerebro de equipo Ramsey (ausente por acumulación de tarjetas).
Portugal tratará de borrar ese mal sabor de boca que le dejó la Euro del 2004 jugada en su territorio y la que perdería de manera sorpresiva frente a Grecia, querrán dejar de lado ese episodio y tratar de conseguir su primera Eurocopa. 





En cambio su rival, el cuadro Francés ha llegado también con algunos pequeños retoques y ha encontrado el camino correcto para llegar a la final, en un peleado partido y dominado partido contra Alemania, logrói sacar adelante el partido más difícil que le tocó en lo que va del torneo, una Francia titubiante y defensiva veía pasar los minutos replegado en su arco y contando los toques de balón que le hacía su rival; claramente desde el inicio del partido se notó quien iba a hacer la diferencia en el cuadro Francés, un ataque de Griezmann en los primeros minutos casi termina en gol, un gran reflejo del portero Neuer y también sumado un tiro que llevaba poca potencia denotaban las ganas del delantero Francés por marcar seguida de su sed de victoria.
Luego de ser dominado casi todo el primer tiempo vendría un error en el área de Alemania, una mano del veterano capitán Teutón daría la posibilidad de plasmar lo injusto, Francia 1 Alemania 0 al final del primer tiempo.



Para el segundo tiempo una volcada al ataque, Alemania no encontraría premio a la perseverancia, simplemente el balón no quiso entrar, pero para el que ésta Euro parece haber sido diseñada para él, es Antoine Griezmann, que después de un horror de Neuer a salida de un centro lanzado por Pogba y dejar el balón servido para el ariete Francés anotó el 2-0  sepultando las esperanzas Alemanas y vencerlo por primera vez en competencias europeas.



Francia también venció de buena manera a la sorpresa del campeonato Islandia con un contundente 5-2 en cuartos de final y con un 2-1 a Irlanda en octavos; aparte de haber hecho una muy buena fase de grupos terminando primero sin duda es un candidato de primera elección y jugando como local tienen el aliento de su gente como para levantar su tercera copa Europea.

El momento de sus principales figuras nos hacen remontar a un tiempo atrás en dónde, a nivel de clubes se enfrentaron éstos cracks, Griezmann por parte del equipo colchonero del Atlético de Madrid, y Ronaldo por parte del cuadro merengue del Real Madrid, los dos llevaron a sus equipos respectivos a la final de la Champions League, pero Ronaldo la ganaría por penales; es una muy bonita ocasión para la revancha y cada uno buscar el título para su país respectivamente.

















De seguro será una competición que puede definir el futuro balón de oro del año, a mi parecer Griezmann tiene muchas posibilidades de hacerlo si es que su equipo gana la Eurocopa.

Bueno amigos, hasta aquí llega el blog de el día de hoy, como siempre me despido con la pregunta de rigor, ¿Quien ganará la Eurocopa? ¿Quien es el mejor jugador de la Eurocopa?. Saludos cordiales y nos veremos pronto por acá, les recuerdo que su opinión es muy importante para que el blog crezca.

Atentamente 
@Maxidrilo10
El Futbolero


jueves, 7 de julio de 2016

INGAME RADIO ep. 30

Hola cracks el dia de hoy les compartimos otro episodio futbolero de nuestro #RadioIngame donde comentamos todo sobre la EURO COPA y todo lo que ocurre en este evento europeo ademas comentamos todo lo relacionado con las semifinales de la copa libertadores  y mucho mas ¡que lo disfruten!