jueves, 23 de junio de 2016

FUTBOLIZADOS Parte I by El Futbolero





Saludos amigos futboleros, nuevamente estamos por acá para conversar del rey de los deportes, El FUTBOL, sin lugar a dudas éstas han sido unas semanas maravillosas llenas de buen Fútbol con dos competiciones que están a pedir de boca; y en las mismas se demuestran el por qué son los continentes con más campeonatos en el mundo; dos campeonatos que con la sumatoria de 4 equipos en cada uno de ellos tranquilamente podría ser un mundial.
Y empezamos tocando el tema de la Copa América Centenario; en un inicio se creyó que fuese mala idea el sacar la copa de Sudamérica; y un poco se dudó a los invitados a cerrar el cuadro de los 16. Ni lo uno ni lo otro fueron inconvenientes para que se de un buen espectáculo, la organización fué también buena desde mi punto de vista; en medida de lo posible, ya que comparándola con la organización de la EUROCOPA quedamos reducidos (aunque en la Eurocopa hubieron muchos inconvenientes por la pelea entre hinchas).

La Copa América fué un gran torneo en el mismo se vieron unos buenos destellos de gran fútbol practicado por todas las selecciones participantes; con sendas sorpresas y vimos también una competencia más pareja, la competencia está por finalizar; y las dos selecciones que mostraron el mejor estilo de juego son las merecidamente llamadas a disputar la final.



Argentina un cuadro que al iniciar el torneo enseñó las ganas que tenía por ser un candidato número uno a ganar la Copa, desde el inicio ha ganado todos sus encuentros y está invicto, en el camino tuvo bajas importantes en cuánto a lesiones, perdieron a Pastore, Di María, Gaitán y últimamente a Lavezzi; y han venido también recuperando jugadores caso Biglia y a su gran capitán Messi. Que desde el momento en que ingresó al campo de juego supo dar el toque diferente a su equipo, inclusive se convirtió en el máximo goleador de la albiceleste de todos los tiempos con 55 goles superando a Batistuta. Argentina cierra una actuación maravillosa llegando a su tercera final en 2 años, perdiendo las dos anteriores; ¿será la tercera la vencida?.


  

En cambio la otra finalista, la selección Chilena empezó de mala manera enfrentando a la ahora finalista Argentina y perdiendo en el debut por dos goles a cero, un punto agónico rescatado a Bolivia para cerrar goleando a Panamá en el último encuentro; llegando a cuartos de final con más dudas que aciertos, lo que nadie tenía en sus planes es que el campeón estaba dormido, y que con el pasar de los partidos se convertiría en el Súper CHILE.




Ésta selección ha encontrado su nivel de juego sin dudas, y su garra y corazón para cerrar la boca a sus detractores es evidente, todos pensaban que con la partida de Sanpaoli la era de la Roja acabaría, pero todo indica que no está ni cercano el final; así como se presumía que Chile perdería en el cruce de cuartos a su delantero, ya que la madre de Vargas sufrió un pre infarto y el tendría que regresar a Chile, pero decidió quedarse a jugar por su selección en el recital que Chile le pegó a México y mejor dedicarle un Poker de goles para su mamá y convertirse en el goleador del torneo con seis anotaciones.





A pesar que Chile perdió a jugadores importantes para la semifinal como el caso de Vidal por acumulación de tarjetas amarillas; y en en la semifinal a Hernández por lesión, se demostró que Chile es un equipo compacto en todas sus líneas; con una gran actuación en la semifinal de quien faltaba; como es el caso del capitán y portero del FC Barcelona Omar Bravo, dan a la roja muchas esperanzas de hacerse nuevamente con el título como sucedió en el año pasado, sin duda un partido para no perdérselo; vuelvo y repito en la final están los dos equipos que merecen estar allí, los mejores de América.
La pregunta de rigor como de costumbre es para Uds. mis queridos lectores. ¿Quien alzará la copa América en su edición centenario?
Me despido de todos Uds. gracias por la lectura, se preguntarán del por qué el título de FUTBOLIZADOS Parte I, es que el Futbolizados Parte II será dedicado a la Eurocopa.
Abrazo de gol les dejo los mejores goles de la Copa que ya se termina (lágrima con parkinson o lágrima de anime rueda por mi mejilla :( )




@Maxidrilo10
El Futbolero 






1 comentario: