miércoles, 25 de mayo de 2016

LA REVANCHA by El Futbolero



Saludos amigos Futboleros, estamos nuevamente por acá trayéndoles un nuevo POST; ésta vez con la esperada final de la UEFA Champions League que se jugará éste día Sábado 28 de Mayo a las 13:45 (hora Ecu/Mex/Col), los protagonistas ya los conocemos, dos conjuntos con estilos de juegos diferentes y con la idea del técnico bien impregnada. 
Pero remontándonos años atrás no podemos dejar de remontarnos a esa noche del 24 de Mayo del 2014 en dónde ya se enfrentaron éstos conjuntos; el partido lo abriría Diego Godín que le daba la ilusión a los colchoneros en el minuto 38; un cabezazo de ensueño (complicidad de Casillas) para adelantar a su equipo; marcador que se mantendría de esa manera hasta el minuto 93, hasta ese minuto la defensiva del Atlético de Madrid fué excelente pero Sergio Ramos con un cabezazo de saque de esquina le devuelve la ilusión a los de Ancelotti (director técnico que dirigía en ese entonces al cuadro merengue). El Atlético de Madrid no fue muy distinto al de la actualidad; ya que el entrenador era el mismísimo Diego "el cholo" Simeone quien dirigía a los colchoneros en ese entonces.





El gran favorito sin lugar a dudas de ésa final era el Real Madrid; soberbias actuaciones contra los alemanes Borussia Dortmund y el gran favorito a ganar el torneo de ése año el Bayer Múnich que lo derrotaría con un humillante global de 5-0. 
Hasta el minuto 90 la final parecía perdida para el Real Madrid y lógicamente ganada para el Atlético.
Posterior al empate irían a tiempos extra; en donde el poder del Real Madrid se vió exponensiado por el gol del empate y el poder defensivo y de aguante del atlético se vería disminuido; un bajón moral rotundo se notó en el campo de juego dando un vuelco de 180 grados al partido. Los goles de Bale; Marcelo y CR7 harían la goleada que no reflejó lo que fueron los 90 iniciales; el gol de Ramos fué un duro golpe para los colchoneros que no supieron reponerse; así el Real Madrid ganaría la tan ansiada décima orejona.






Luego de la forma tan agónica de perder el título el Atlético de Madrid; seguramente en la mente de todos los colchoneros la palabra "revancha" está presente; a pesar de tener un plantel renovado; hay una base de jugadores que seguramente no han podido olvidar la mencionada final anterior.
El Real Madrid ha llegado a ésta final dejando muchas dudas sobre su calidad de juego; seguramente en el 2014 fué sin lugar a dudas el favorito por cómo venía jugando; pero ésta vez, cambiando de técnico a mediados de temporada (Benítez por Zidane); no han sabido imprimirle una idea clara al equipo; aún así el trabajo de Zidane termina siendo meritorio pues ha llevando al Real Madrid a su 13ava final y lo hizo pelear por la liga hasta la última fecha con el Barcelona.

El papel en cambio del Atlético de Madrid no ha cambiado, es más se ha acentuado, el fútbol áspero; rocoso y defensivo es más imponente y se ha especializado más en el contragolpe veloz; práctica de fútbol que lo ha llevado a ésta final y a pelear la liga hasta la penúltima fecha. Es un fútbol que no a mucha gente gusta; pero termina siendo efectivo si tenemos en mente el "ganar como sea".




Éste Sábado 28 de Mayo  en el estadio San Ciro (ITALIA) sin duda veremos un partido en el que se van a marcar los estilos de juego de cada equipo; esperemos sea una final vistosa y vibrante (aunque no pinta para que eso sea posible) ya que es una Final de Champions que en teoría nunca decepcionan; "Las noches mágicas de Champions Legue".
  
No podemos dejar de lado el análisis de sus principales figuras de cada equipo, y es que tener de un lado a la BBC pesa para que la balanza se incline a lado de los merengues; todos sabemos lo peligroso que pude ser éste tridente y cuánta efectividad tiene; además de ser completa en el ataque (por abajo; por arriba y de larga distancia van bien). Si la BBC va bien en la final hay mucha probabilidad de que el Real Madrid se haga con la undécima.

  

Por lado del colchonero, el poder de dirigir a su equipo desde dentro del campo de juego y ser un defensa tiempista y eficaz; a parte que tiene gol, el uruguayo Diego Godín es un jugador a seguir de cerca; el talento explosivo de ésta temporada de Saúl Ñiguez recuperado del Rayo Vallecano a dado muy buen rédito a los colchoneros; y adelante un Griezmann que su especialidad es el contragolpe con gol hacen que el Atlético de Madrid sea un conjunto de peligro.





La mesa está servida para una final con sabor a revancha para los colchoneros y sabor a undécima orejona y el más ganador de copas europeas de todos por parte del Real Madrid. Queridos lectores; desde acá nos despedimos esperando tener una magnífica final. y dejando la pregunta de rutina ¿Cual de los dos equipos de la final ganará la Champions League? (ésta vez la fichita la ponen Uds.) ¿Te gusta el fútbol que practica el Cholo? ¿Te gusta la nueva identidad que trata de darle Zidane al equipo?. Nos leemos pronto abrazo de GOL









Atentamente 
@Maxidrilo10
El Futbolero







No hay comentarios.:

Publicar un comentario